La relación auténtica con los otros
Hola estudiantes, luego de lo trabajado en clase, vamos a analizar el siguiente fragmento de un escrito de Erich Fromm (psicoanalista y filósofo estadounidense que vivió entre los años 1990 y 1980):
El hombre, en sus aspectos humanos, es un impenetrable secreto para sí mismo −y para sus semejantes−. Nos conocemos y, a pesar de todos los esfuerzos que podamos realizar, no nos conocemos. Conocemos a nuestros semejantes y, sin embargo, no los conocemos, porque no somos una cosa, y tampoco lo son nuestros semejantes. Cuanto más avanzamos hacia las profundidades de nuestro ser, o el ser de los otros, más nos elude la meta del conocimiento. Sin embargo, no podemos dejar de sentir el deseo de penetrar en el secreto del alma humana...
- Fromm E. El arte de amar, Buenos Aires, Paidós, 1998, pp. 42-43
Actividad:
Responde de manera escrita en tu carpeta personal a las siguientes preguntas:
1- ¿Por qué Fromm dice que conocemos pero que no conocemos a nuestros semejantes? ¿No se contradice? ¿Por qué sí, o por qué no?
Comentarios
Publicar un comentario